Un amplio grupo de profesionales de Huelva se sorprendió al ver que en la factura de los impuestos que debían pagar al Ayuntamiento aparecian 60 euros como cargo a la tasa de basura industrial, por supuesto, además de la Tasa habitual de basuras. Indignados por tal afrenta, se organizan y denuncian al Ayuntamiento reclamando la devolución del dinero, alegando que se trata de un servicio por el cual no deben de pagar. Finalmente los tribunales han dado la razón a los Abogados, Arquitectos, ingenieros y otros profesionales que han denunciado tales hechos.
El ayuntamiento deberá devolver el importe de dicho impuesto recaudado fraudulentamente (en torno a unos 50.000 euros). Evidentemente estos profesionales no necesitan el desalojo de vertidos tóxicos ni residuos altamente contaminantes, ya que sus actividades generan basura equiparable a la de cualquier ciudadano.
Esta noticia tiene un valor emocional, que esta relacionado con la lucha ambiental contra la contaminación de la ciudad de Huelva. Mientras las administraciones públicas y las empresas contaminantes consiguen a base de dinero superar todos los obstaculos para seguir contaminando, pese a las denuncias y acciones realizadas por los grupos ecologistas, Por fin en una causa la búsqueda de las cosquillas han tenido su fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario