jueves, febrero 01, 2007

2nd. Prize

El mundo de los concursos de ideas en arquitectura era bastante desconocido para mi antes de conocer a Fede. Los promotores de dichos concursos, normalmente instituciones publicas y gobiernos, buscan nuevas formulaciones urbanisticas y desarrollos de espacios urbanos novedosos, sin tener en cuenta costes y otros aspectos tecnicos para llevarlos a cabo.

Se trata de una competicion, entre estudios de arquitectura a nivel mundial, donde desde luego prevalecen los lazos de "fraternidad" y clientelismo, asi como interfieren meritos anteriores en dichos concurrentes. Pero lo importante, al margen de trufas y trufos, por supuesto es, la creatividad, el desarrollo de las ideas, la compenetracion entre el disegno final y la propuesta de partida y por supuesto una buena presentacion y que la idea se entienda facilmente.
Los estudios que participan en concursos suelen usar a los estudiantes mas brillantes para trabajar en dichos proyectos, y de esta manera ambos apuntan a cubrir intereses. Unos obtienen frescura y mano de obra gratis y los otros experiencia y apertura de puertas en el futuro. Dentro de esta situacion se han visto envueltos un grupo de estudiantes del Politecnico de Milano. A punto de terminar sus estudios e inmersos en sus proyectos finales, aceptaron la propuesta de colaborar en un concurso. En este caso, un proyecto dentro de la ciudad de Seul, en Korea.

A veces, la humildad, el trabajo en equipo y la creatividad dan como resultado satisfacciones inesperadas. Esta vez fue un segundo premio para Privileggio Secchi Architectura; Congratulations Fede!! Esperemos mas exitos para el futuro.


Reproduccion ilegal de parte del proyecto.


http://www.mppat.or.kr/eng/exhibition/exhibition_03.asp

Aqui mas info.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grazie cule il lavoro di squadra è importante ed io ringrazio chiunque creda in me e mi dia la possibilità di esprimere le mie idee,e la cosa più importante di tutti...è essere ascoltati...poche persone credono nelle potenzialità degli studenti..io credo amiomodo di possederle...
fede