viernes, mayo 04, 2007

Per passione?




Una de las cosas por las que me interesan las personas que viven o mal viven en las calles de las ciudades de los países enriquecidos, es la cantidad de cosas que tienen que contar. Estoy convencido de que atesoran una gran sabiduría y tal vez su perspectiva del mundo, desde abajo, sea tan simple que asuste.No entraré en el debate del origen del problema, si es estructural o individual. tal vez eso da un poco igual, porque cada persona, cada sociedad tendra su punto de vista al respecto y la discusión puede ser interminable e inocua.
Lo que si que es cierto es que ser un "outsider", ser diferente o vivir en tales circunstancias puede llegar a ser una opción más loable a veces que ser un individuo más en un mundo consumista y sucio.
Detras de cada persona, de cada vagabundo, de cada homeless, se esconde una historia. Una historia que cuentan solo con la mirada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compartido totalmente. Bueno, con la excepción de pensar en que pueda ser un debate interminable e inocuo. Un buen punto de arranque si aún no lo has leído sería el "Vidas desperciadas" de Zygmunt Bauman que además va más alla y es una reflexión tan dura como estimulante.
Saludos,
Daniel