martes, febrero 26, 2008

Un vagabundo debajo de mi ventana I



Siempre sentí mucha curiosidad por la gente que vivía en la calle;
Vagabundos, mochileros, sin hogar, sin techo, homeless.
Recuerdo perfectamente quedarme mirando sus ropas, complementos y animales, tendría yo unos 12 o 13 años aproximadamente; a esa edad solía ir a patinar a una conocida plaza de mi ciudad,Huelva. Por la plaza de las Monjas pasaban todos, por supuesto también ellos. A veces entre patinada y patinada, nos soliamos sentar entre ellos a escuchar aventuras y desventuras varias, que ellos mismos endulzaban con elementos de gran aventura cinematográfica. Lo que más me llamaba la atención era su libertad. Podían decidir por sí mismos tantas cosas que uno ni siquiera podía llegar a cuestionarse si su mundo era infinitamente más divertido que el nuestro.
Por eso los veía como una especie de heroes anónimos. Claro que el frio, las borracheras, las mañanas, tardes, noches y siempre dando tumbos de una lado para otro, eran los pequeños detalles que se quedaban fuera del tintero como pequeños inconvenientes.

Hace no mucho tiempo leí una noticia que me impactó bastante. Al parecer en Los Angeles (USA), para las personas que viven y duermen por las calles existe una ley que regula sus comportamientos,en la que queda constancia que solo les esta permitido pernoctar hasta las 6 a.m. Dicha situación es característica de que hemos llegado a una situación particularmente asaltante, ya que la normalidad del hecho, requiere de su legislación. Eso es lo que me pone los pelos de punta y hasta en cierto sentido me asusta.

Foto: Señor que vive y duerme en el interior de una cabina de teléfono.
Cinisello Balsamo,Milano.

No hay comentarios: