domingo, octubre 11, 2009

Novedades documental : Salviamo la luna/ Save the moon


Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog.Este blog que comenzara allá por el año 2006. Gracias a él he conocido a personas a las cuales tengo que agradecer muchas cosas importantes.Gracias a él he podido compartir con amigos y familiares todo tipo de noticias y me ha servido a veces para mantener el ánimo y seguir trabajando en proyectos que todo el mundo daba por imposibles.

Uno de ellos, es el documental Salvamos la Luna. Un proyecto que nació en Junio de 2006, cuando Davide Ferrario comenzo a grabar imágenes con su pequeña XM-2 de una cosa que nadie sabía a donde iba a llegar.Un proyecto de arte pública,hecho con las personas y con la contribución de muchos voluntarios anónimos.

Después de visionar más de 40 horas de material, realizar dos guiones y dos borradores,y casi unos 4 años de trabajo, es el momento de oficializar que el proyecto está a punto de dar a la lúz.

En estos momentos nos encontramos en la fase más bonito y entusiasmante, en esa que es recordar a todas aquellas personas que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a que este proyecto siga adelante.El momento de decorar y poner el envoltorio justo y apropiado a esta película.

Con todo el mimo y el cariño, nuestra fase de postproducción no tiene una fecha definida para su finalización y tampoco es momento de ponersela,puesto que queremos seguir avanzando como hasta ahora, despacio y poniendo todo el entusiasmo posible para que el resultado sea mucho mejor de lo que esperamos.

Argumento:

Edoardo Lipolis, un ciudadano anónimo de la perifería de Milán acaba de jubilarse a la edad de 65 años.
Guiado por la curiosidad Edoardo participa en un proyecto de arte pública " Salviamo la luna " organizado por el Museo della fotografia contemporanea .
Mientras se desarrolla el proyecto del museo y paralelamente su participación en él, Edoardo hace balance de su vida pasada lejos de su tierra natal (Puglia,sur de Italia).


Formato: DV-PAL
Duración: 30 min.
País: Italia-España

Partners: Museo della Fotografia Contemporanea de Cinisello Balsamo (Milano), Università Milano Bicocca, facoltà di Sociologia.

Un saludo.

No hay comentarios: