miércoles, noviembre 08, 2006

“El Humberto…con la ashe de Huelva”.


Dentro de la mitología de personajes del universo onubense una de las personas que más me ha hecho reír es este señor: “el Humberto”. Encarna la verdadera y más pura esencia culebrera que existe en Huelva-York.
Que decir de este viejo amigo sin que se me caigan las lágrimas tan solo de recordar todos los divertidos momentos que hemos vivido juntos.

No tengo ningún guión en este post, por ello voy a ir sacando cosas del sótano, en el cual empezamos a tocar la guitarra y a jugar con la pelota.
Hemos crecido en el mismo barrio, Santa Marta. Paradójicamente lejos del centro a 15 minutos andando pero tan cerca de los camellos del Torrejón (otro barrio) que casi se podía oler el puchero que preparaban los domingos.

De rapero a Heavy; de metalero a festero, tocado por la gracia del flamenco y sin dejar su esencia patineta, el Humberto ha pasado por todas las barras de los bares de Huelva, y puedo confirmar que ha estado delante y detrás de ellas.
No es que le gusten las tabernas, sino que en Huelva tienen una estampa del Humberto en la puerta…..y rezan.

Una de sus cualidades más apreciadas en los entornos taurinos es salir sin un duro. ¿Cómo lo haces Humbertito? Yo tengo mi propia teoría: si sales con él no te aburres. Hay que esperarlo, traerlo, llevarlo, ahora me ducho, las llaves en el coche del Rata, y las mil y una historias. El capitulo del móvil no podía faltar; ya que en la vida de este muchacho es verdaderamente móvil, se mueve solo, desaparece y nunca lo tiene encima o es que directamente el piensa que como es móvil viene a tu lado y lo deja libre, vamos que el tiene el móvil “liberao”. La pregunta del millón es: ¿Existen dos personas que tengan el mismo número del móvil del Humberto? Yo diría que son pocos, el Herrero, Lord Bati, Pablo Bat, el Fausto o quizá el pelirrojo.

Camarero, vendedor de seguros, animador sociocultural y de fiestas nocturnas, traficante de marisco y estudiante universitario son algunos de sus oficios, pero por encima de todos ellos hay uno en el cual destaca: el de ser una buena persona, por eso nos gusta a todos estar cerca de él. Porque te hace reír y llorar, porque aunque le pasen cosas o este pasando malos momentos el siempre tendrá tiempo para sonreír y tomarse la penúltima contigo.
Nunca te dará un consejo, te dará una colleja. Siempre camisita-pantalón y chaleco de algodón, el abrigo es un tostón.

P.D. ¿alguien sabe de donde ha salido esta foto?.....jejeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que se de donde ha salido esta foto, y la verdad es que en la vida me hubiese podido imaginar que te pudiese dar tanta alegria de verla cuando te la enseñé. Lamentablemente no conozco al Humberto, solo de haberme tomado un par de cervezas en su bar el día que esta foto se hizo, pero la verdad es que leyendo tus palabras dan ganas de conocerlo. Ahora el misterio lo voy a dejar sin desvelar ya que creo que es la intención del Kulebra. Bueno aqui tienes mi primer comentario en tu blog, que ves que sigo puntualmente, aunque haya sido un poco provocado.
Un abrazo Fran.
Su Barbissima.
PD: Mandame las fotos.....

Fran López Reyes dijo...

Aunque no hayan dejado comentarios, me han llegado a mi mail, correos sobre este post dedicado a mi "viejo" amigo Humberto. Aqui reproduzco uno de Graciella:

......me ha encantado el comentario sobre Humberto,
eres un crack!! no dices ni una mentira en tus palabra sobre él, me has echo
recordar esos momento en cualquier tasca de Huerva con nuestro amigo que
como muy bien dices igual te hace reir que te hace llorar y por supuesto
nunca te da un consejo en todo caso te da una colleja...jajajjajaj...Amigo
pasolo bien y mándame más comentarios de estos que siempre se agradecen...
Muchos besoosssss

Muchas gracias Graciella,un beso para ti.