jueves, febrero 08, 2007

La bacheca Hispano-parlante....


Todas las cosas provienen de casualidades? Algunas si, otras no, pero quizas las creativas pueden venir desarrolladas primero por la casualidad....en fin, no me quiero meter en esta discusion en profundidad ( a no ser que tengais interes en discutir sobre ello).

La bacheca hispano-parlante nace de una casualidad; abro mi carpeta y encuentro un articulo de El Pais, del 2005, se trata de una entrevista a Pascal Lamy, el tipo del FMI. Lo tengo en la mano mientras me dirijo hacia el laboratorio y veo un espacio y sin pensarlo mucho, clavo la noticia.

Unos dias mas tarde, se me ocurre que ese espacio, ese corcho, bacheca puede ser un lugar de expresion hispano-parlante....y le meto un cartelito y un extracto de un correo electronico en espagnol. Lo curioso es que es una bacheca por donde pasa poca gente y me parece que no abra ninguno que ose arruinar el performance.

Hoy he decidido de darle continuidad y he metido unas cuantas de noticias (tambien la seccion de deportes).....habia elementos de lengua italiana que he decidido traducir para no crear polemicas ni exclusividad de un espacio de comunicacion. Veamos hacia donde lleva esta casualidad. Para mi seria positivo tansolo ver una colaboracion de otra persona o captar la reaccion de la gente.

P.D. Se me acaba de ocurrir que podeis insertar noticias, comentarios, fotos, foto montajes o lo que sea para la bacheca hispano-parlante en la universidad de Milano. Muy facil, meteis un comentario, un link o una referencia cualquiera, lo imprimo, lo cuelgo y luego lo inmortalizo.
VAMOS A CREAR UNA BACHECA BLOGLERA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dae!! Venga enviadme cosas!!!

manolo dijo...

http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/las-voces-y-los-ecos
y http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Costa/Marfil/empresa/fleto/Probo/Koala/llegan/acuerdo/elpepusoc/20070214elpepusoc_3/Tes

Fran López Reyes dijo...

Primicia!!
Primeras incursiones blogeras en la bacheca Hispano-Parlante.

Una vez imprimidas las noticias pronto tendreis mas noticias.

Por cierto, he de decir que hoy he colgado algunas noticias sobre espain en Italiano, de manera que asi la gente puede leer algo familiar....