jueves, abril 19, 2007

Impactante



La verdad es que leyendo la noticia de la matanza de CHO en la prensa me ha dejado bastante sobrecojido, seguro que la televisión (que no veo desde hace un par de semanas) no para de bombardear con esta historia. Un muchacho depresivo, falto de carisma y con problemas de socialización que en un cierto punto desata su ira empuñando un arma y acabando con la vida de todo aquel que se le puso a tiro, para despues acabar suicidandose con un tiro en la cara.



En fin, no digo que estas cosas no pasen en Europa, pero lo que si que es seguro es que no se me ocurre pensar que pueda suceder en una universidad como la mia en Milano, la verdad sea dicha. Sobre todo porque no es nada facil acceder a un arma y el que lo haga tal vez la utilice para "otras cosas". Lo que más me ha llamado la atención es que el chico de "pillado nada", quiero decir que hay una premeditación absoluta en sus actos, que sabía que llamaría la atención de todo el mundo y que alcanzaría una "gloria mediatica post mortum" pese a no vivirla. me encantaría poder leer su manifiesto y ver todo el material que ha enviado a la NBC, con fotos y videos. no por saber porque lo hizo, eso da igual, sino por conocer su visión de su mundo, por entrar en su mente, en la mente de una persona diferente que no encaja en un mundo perfecto, donde todo puede ser hostil si no tienes algunas capacidades.



No estoy justificando sus actos, desde luego que no, simplemente estoy recordando todo lo que fue antes de ser un asesino en masa y entrar en la historia sangrienta de los USA, lo que fue la mayoría de su vida: alguien diferente.

No hay comentarios: