domingo, mayo 11, 2008

Patti Smith: A dream of Life

Siempre dentro de la documentamadrid_08 he tenido la oportunidad de ver una de esas historias que no te dejan indiferente. Se trata de "A dream of Life" una película sobre los últimos 10 años en la vida de Patti Smith. Sencillamente maravillosa, poética y sincera como ella misma. Si algún día pudiera hacer una película sobre un músico, me gustaría que fuese una película así: íntima, emotiva, llena de recuerdos y viajes, conciertos y momentos de magia en los camerinos.

Después de la muerte de su marido y su querido hermano, Patti Smith decide meterse en un rincón de su casa todo el tiempo necesario hasta que acaben la película. Desde allí van aflorando recuerdos de infancia e influencias de sus escritores y mitos favoritos, aquellos que la hicieron crecer como individuo y hacerla una de las artistas más personales e influyentes del Rock. Esa mezcla de ternura y de fiereza, esa voz desgarrada que clama por la libertad de espíritu, podemos verla inmersa en un viaje a través de distintos paises del mundo; donde va dejando su rastro visitando las tumbas de sus escritores favoritos mientras recita sus poesias. Recuerdos del Hotel Chelsea, de su pareja, de su querido Bob Dylan, y un largo etc.

La música excepcional, por supuesto, y el trabajo de su director Steven Sebring brillante y en sintonía con la polifacética Patti.

People have the power!!!

No hay comentarios: