jueves, enero 18, 2007

Tasa de Basura Industrial


Un amplio grupo de profesionales de Huelva se sorprendió al ver que en la factura de los impuestos que debían pagar al Ayuntamiento aparecian 60 euros como cargo a la tasa de basura industrial, por supuesto, además de la Tasa habitual de basuras. Indignados por tal afrenta, se organizan y denuncian al Ayuntamiento reclamando la devolución del dinero, alegando que se trata de un servicio por el cual no deben de pagar. Finalmente los tribunales han dado la razón a los Abogados, Arquitectos, ingenieros y otros profesionales que han denunciado tales hechos.
El ayuntamiento deberá devolver el importe de dicho impuesto recaudado fraudulentamente (en torno a unos 50.000 euros). Evidentemente estos profesionales no necesitan el desalojo de vertidos tóxicos ni residuos altamente contaminantes, ya que sus actividades generan basura equiparable a la de cualquier ciudadano.


Esta noticia tiene un valor emocional, que esta relacionado con la lucha ambiental contra la contaminación de la ciudad de Huelva. Mientras las administraciones públicas y las empresas contaminantes consiguen a base de dinero superar todos los obstaculos para seguir contaminando, pese a las denuncias y acciones realizadas por los grupos ecologistas, Por fin en una causa la búsqueda de las cosquillas han tenido su fruto.

No hay comentarios: