miércoles, septiembre 20, 2006

Cosas que te pasan por la mente antes de irte de Erasmus

Te levantas por la mañana contento, deseando de que llegue el día y la hora exacta que pone en tu billete (por supuesto sólo de ida) pensando en la cantidad de cosas que vas a vivir. Después del desayuno, te recorren unos nervios tremendos por todo el cuerpo que te duran hasta que tu mente entra en ese estado catatónico en el cual sólo puede pensar en almolzar. Durante ese momento en el cual estas tranquilamente comiendo, de vez en cuando piensas en como será tu vida de Erasmus, recordando cuantas veces has ayudado a esos pobres rubitos que iban despistados por tu facultad y cuantas veces has intentado ligar con esas esbeltas y blancuchas muchachas. Yo tuve la fortuna de ligar con una increible Erasmus, sí: la futura madre de mis hij@s. Y no solo lo digo por que ella va a leer todo lo que escribo, sino por que lo siento de verdad, y en definitiva la mayoría de la culpa de que me vaya de Erasmus la tiene ella, ya que me voy a su ciudad para estar otra vez juntos. "Eso le quita un poco de emoción", diran los más puristas, ¡que bonito! dirán los más romanticos. Pero, yo lo que digo es que pese a todo mi mente no para de dar y dar vueltas por la incertidumbre, por la cuenta atrás y estoy hecho un manojo de nervios.

Otra parte interesante es el....¿que me llevo? Evidentemente un vuelo low cost no da para mucho y hay que seleccionar bien lo que uno pretende usar allí y no echar en falta demasiadas cosas. ¿La linterna? ¿El poster de Mecano? ¿El traje de chaqueta? Evidentemente en este apartado la experiencia en viajes te da un cierto grado de conocimiento en la materia, pero aún así, para gente que tiene dificultad en desprenderse de sus pertenencias o para otros que son demasiado previsores, la elección no deja de ser un quebradero de cabeza.
Pero sin lugar a dudas una de las cuestiones que a mi personalmente me quitan el sueño...es el ¿donde voy a vivir? Después de la amarga y traumática experiencia viviendo en los extra-radios de Madrid, la idea de volver a la vida en el transporte público me aterroriza. Milano no es tan grande, pero es perfectamente posible irte a vivir a tomar por culo de todo. Mi intención es clara, al menos, gastar lo mínimo viviendo en el centro. JÁ! Utopías de la vida?
Todo el mundo me dice que es una ciudad muy cara, y la verdad que el comentario cada vez me fastidia más. ¿Acaso son ellos los que van a soltar un pastón por alquilar una habitación? ¿Pues entonces? A opinar de otras cosas. También se me pasa por la mente si alguien tendrá valor de venir a verme y si podré ver el Madrid-Barca y si no me cansaré de repetir: Huelva, una sporca y piccola cittá vicina a Sevilla.......en fin, todo eso se sabrá con el devenir de los dias.

5 comentarios:

Javier Luque dijo...

Querido Doctor Culebra:
Tu blog ha sido el mejor descubrimiento de la semana. Lo seguiré con fruición. Me he reído un montón. Te conmino a que sigas adelante con tu proyecto de trabajar como guionista. Tienes un gran futuro en este campo. Eres un genio!

Anónimo dijo...

seguramente,los extra radios de madrid ,t dejaron hasta...,pero no pasa nada ,si no ves el madrid -barca,como yo el año pasado no tendras ke escuchar a los cules flipar con el 0-3,veras el milan-inter,.......tambien conozco esa frasecita...si al sur,pequeñita,al lado de sevilla,,y entonces:ahhh,si,si. en definitiva,eres un crack,asi ke habra ke visitarte,.....si se puede;pero si tienes termo,....jajaja.un saludo y un abrazo, no kambies.wally.

Anónimo dijo...

Hola Fran, ¿cómo estas corazón mío?. Soy lola la novia de tu querido amigo pepe portil. me ha gustado el texto y como experiencia de becaria te diré: NO TE COMAS LA CABEZA: un par de jerseys de lana, calcetines , botines, botas, zapatillas, pijamilla, bufanda y chaquetón. Se acabó.
Sobre los precios de las habitaciones te diré que en el arca de Noé caben todos caben todos. Si no ¿porqu'e en Sevilla casi todo0s los erasmus viven en el centro? Esta, mi ciudad, no tiene porqué ser más cara que Milán (además de hyambre no vas a morir porquer en Italia en los supermercados puedes comprar una pasdta gigante al un precio angoleño.

tu disfruta fran que ya nos quedará tiempo para llorar y preocuparnos de verdad.
Te quiere Lola.
(Me gusta fede como madre de tus bambinos jeje)Oye tenemos pendiente el poster de Jose Guerrero...Un beso tio.

Fran López Reyes dijo...

LOLA el poster de José Guerrerolleva en el portil desde te juro el 1 de Julio. Tu querida Pepa me ha tenido en vilo. también era bonito como regalo de cumple pal ligre rock.Pero al final, si te digo la verdad no lo he visto ná este verano,y el ligre este año era demasiao pa dos cuerpos cansaos de playa. A parte; gracias por tu visita y que me ha dao tela alegría tu cariño....

Fran López Reyes dijo...

TE acuerdas de esos octavos de final con la Juve? Esperemos que Adriano,Figo y compañía nos den alegrias este año..FORZA INTER!!
SEVESO ALCOHOLICA!!